Incierta Reapertura

Incierta la reapertura del colegio Abel Bravo

 
Una semana sin clases. ESPECIAL PARA LA PRENSA/M. Grinard1423954
 
MIGDALIA GRINARD
COLÓN, COLÓN

nacionales@prensa.com

La reanudación de las clases en el colegio Abel Bravo de esta ciudad se decidirá el próximo lunes 16 de agosto, basada en el resultado de las evaluaciones técnicas hechas luego de la limpieza de la fibra de vidrio en el gimnasio Claudia Love, las cuales entregará la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Desde el pasado martes 3 de agosto, más de 3 mil estudiantes y docentes permanecen en sus hogares por la suspensión de clases, debido a los trabajos de eliminación de este aislante térmico en el gimnasio Claudia Love.

Ludolfo Herrera, director regional del Ministerio de Educación (Meduca), informó que los trabajos de remoción de la fibra los ejecutó el pasado lunes el personal de mantenimiento del Meduca y correspondió a la UTP realizar el estudio de las muestras para descartar la presencia de fibra en el área.

Mientras no se reactiven las clases, los docentes continuarán su plan de trabajo programado para evitar retraso en el desarrollo del año escolar, además de coordinar una alternativa para recuperar los días perdidos.

En tanto, la Escuela Nocturna Oficial, que utiliza las instalaciones del colegio Abel Bravo, adelantó las vacaciones de medio año para no afectar las clases.

Algunos docentes y padres de familia cuestionaron la presencia de administrativos en el colegio, por las afectaciones que pueda producir la fibra de vidrio.



agape